Leamos juntos ¡Una lectura inclusiva inicial!
Cuadradito es diferente. Nuca será redondo. - ¡Pues te tendremos que cortar las esquinas! – Dicen los redonditos.
Jérôme Ruillier
Propósito:
¡Muy buenas, bienvenidos a colabor-arte! El día de hoy, en busca de fortalecer el proceso lector y trabajando en el ejercicio mental de leer, los invitamos con el cuento titulado "Por cuatro esquinitas de nada", a reforzar la comprensión lectora, mediante un análisis divertido, corto y ¡fascinante! Que nos ayudará a meditas sobre los procesos de inclusión dentro del aula.
¡Responde en la caja de comentarios!😁
Preguntas antes de la lectura:
- ¿Qué esperas encontrar en la lectura?
- ¿Qué es un círculo y un cuadrado?
Cuento
Preguntas para después de la lectura:
- ¿Quiénes son los personajes?
- ¿Cómo era el comportamiento de los redonditos en el relato?
- ¿Cuál fue el problema del relato? Y ¿Cómo se solucionó?
Preguntas para reflexionar:
- ¿Alguna vez te has sentido como el protagonista de la historia?
- ¿Qué haces cuando te sientes excluido?
- ¿Qué enseñanza te dejó la historia?
- Si ves que alguien está pasando por un proceso parecido al de la historia ¿intervendrías? Explica tu respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario